Reparaciones del hogar

Tendencia del sector de las reparaciones del hogar: la digitalización de los siniestros

El sector asegurador se encuentra en un proceso de transformación digital. Esto se traduce en una importante tendencia que afecta al sector de las reparaciones del hogar: la digitalización de los siniestros.

Cada vez más compañías de seguros y de asistencia del hogar se ven inmersas en un proceso de digitalización del siniestro. Su objetivo principal es optimizar el proceso de tramitación, obteniendo información en tiempo real sobre la gestión del siniestro y controlando su rendimiento. Otros objetivos serían mejorar su posicionamiento de marca y lograr una mayor satisfacción del cliente final.

Para el sector de las reparaciones del hogar esta tendencia es clave. Las empresas de reparaciones del hogar necesitan herramientas informáticas que les permitan asumir estas solicitudes que les llegan de las compañías.

Por este motivo, uno de los principales retos a los que se enfrentan es proporcionar datos de tramitación de manera inmediata. Las aseguradoras solicitan cada vez mayor información generada de la tramitación en tiempo real. A qué hora hemos llamado al asegurado, cuándo ha llegado el operario al lugar del siniestro o saber si el siniestro es o no indemnizable durante la primera visita son algunas de las preguntas a las que las empresas de reparaciones tendrán que responder de manera rápida.

Debido a ello, para enfrentarse a esta nueva realidad es importante que los softwares de gestión de siniestros que utilizan las empresas de reparaciones del hogar tengan la capacidad tecnológica de solventar esa necesidad de intercambio de información inmediata. Para ello, es necesario que el software sea flexible y fácil de usar. Además, la empresa desarrolladora tenga el potencial necesario para llevar a cabo los cambios requeridos por las compañías.

En qué debemos fijarnos al seleccionar una empresa desarrolladora de software

Para seleccionar una herramienta que se adapte a las necesidades actuales del sector es importante que la empresa desarrolladora del software:

  • Realice actualizaciones periódicas y online: La empresa debe tener la capacidad de instalar mejoras en un tiempo determinado.
  • Sea una herramienta flexible y adaptable: La infraestructura tecnológica del software debe permitir incluir nuevas funcionalidades que no requieran de grandes tiempos de desarrollo.
  • Soporte tecnológico y seguridad de datos: El software debe trabajar en la gestión de sus servidores, asegurando la protección de datos y realizando copias de seguridad.
  • Formación y soporte continuo: Proporcionar ayuda con las nuevas funcionalidades.

Como conclusión, la elección de un software de gestión que invierta en una infraestructura segura, flexible y adaptable será importante para las empresas de reparaciones del hogar y la adaptación a la principal tendencia del sector de las reparaciones del hogar: la digitalización de los siniestros.

En este post os comentamos cómo funcionan las conexiones con las compañías de seguros para el envío y recepción de datos del siniestro.

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