reparanet software gestion

¿Por qué necesitan un software de gestión las empresas de reparaciones?

Las empresas de reparaciones y reformas del hogar, como cualquier empresa de cualquier sector, necesitan un software de gestión que les ayude a mejorar  los procesos y aumentar su rentabilidad.

Además, la digitalización del sector asegurador impacta completamente en el sector de la asistencia en el hogar. La competitividad aumenta y las compañías de seguros y asistencias son cada vez más conscientes de la ventaja de ofrecer al asegurado un servicio de asistencia excelente y apoyado en la tecnología.

5 razones para instalar una herramienta de gestión de siniestros del hogar

  1. Automatización de procesos.

Como ya comentamos en este post  la automatización de los procesos es clave para mejorar la eficiencia en la gestión. Para las empresas de reparaciones, la utilización de un software de gestión de siniestros les supone eliminar tareas repetitivas, aumentar el seguimiento sobre el ciclo de vida del expediente y mejorar la satisfacción del cliente.

En Reparanet trabajamos diariamente para mejorar la automatización de los procesos de tramitación de los siniestros del hogar. De esta manera, los tramitadores pueden reducir tareas en su día a día gracias a la generación de respuestas automáticas a compañías, un sistema de notificaciones y alarmas, y el envío automático de sms o correo electrónico.

  1. Comunicación fluida y en tiempo real

Un software de gestión posibilita que el intercambio de información entre todos los actores implicado sea en tiempo real. Para las empresas que la comunicación entre tramitadores, técnicos en la calle, peritos, compañía y asegurado sea ágil es clave para proporcionar un mejor servicio.

En muchos casos, las aseguradoras y asistencias crean un sistema de fechas objetivo que les ayuda a controlar los siniestros derivados a profesionales. Y las solicitudes de información inmediata sobre la situación real del siniestro son cada vez más frecuentes. En este punto es fundamental la existencia de una herramienta online que conecte a todos los implicados y que logre dar una respuesta rápida y fiable.

Reparanet permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Apoyada por su app móvil para técnicos y operarios, Reparanet favorece la comunicación inmediata, lo que ayuda a informar a las compañías de seguros y asistencias. Gracias al software las empresas de reparaciones mejoran los tiempos de gestión y los costes medios.

  1. Centralización de información

Toda la información generada en el día a día por todos los agentes implicados en el siniestro queda almacenada en una misma plataforma. Esto aumenta la eficacia en la gestión y facilita el acceso a cualquier dato generado durante la tramitación de servicios y siniestros del hogar.

Anteriormente, las empresas de reparaciones tenían que bucear entre carpetas y archivadores, colocados en estanterías infinitas, que dificultaba dar respuesta a una consulta realizada por compañía. Gracias a este tipo de sistema, la consulta de cualquier incidencia puede hacerse con un solo clic. Aunque hayan pasado semanas, meses o incluso años desde su última tramitación.

Otra de las ventajas de la centralización de la información es que pueden ser analizados gracias a la generación de informes y estadísticas que ayudan en la toma de decisiones y a identificar puntos de mejora dentro de la empresa.

  1. Ahorrar tiempo y costes

La optimización de la gestión de una empresa siempre es uno de sus principales objetivos. Evitar el papel, mejorar el análisis de los datos, registrar la actividad de los empleados y reducir el trabajo administrativo son algunas de las ventajas que proporcionan un software de gestión. Todo ello se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

Pero además les permite aumentar el control de los trabajos realizados en cada servicio. Visualizar de manera rápida lo que se factura, lo que se cobra del cliente o lo que hay que pagar a los técnicos es esencial para mejorar la rentabilidad de la empresa.

Los cuadros de mando de Reparanet permiten hacer un seguimiento del estado financiero de cada expediente e incluso de cada cliente. También personalizar la forma de retribución de los técnicos para poder enviar las liquidaciones mensuales de una forma rápida y sencilla.

  1. La digitalización del sector Asistencia

Es innegable que el sector de las reparaciones está viviendo una época de desarrollo y transformación, pero este proceso se ha acelerado por la pandemia. Los servicios demandados por los clientes ya no responden solo a la reacción ante un siniestro. Ahora las aseguradas responden también a necesidades de mantenimiento y previsión. Aunque los siniestros de agua continúan siendo un 40% del total y los de cristales por un 20%, ha crecido exponencialmente la solicitud de servicios que llaman “de valor añadido”. Estos servicios responden a otro tipo de necesidades como son manitas, desatascos preventivos, plagas, reparaciones de electrodomésticos… Y las aseguradoras han visto la oportunidad de ofrecer este tipo de servicios que aumentan las ratios de fidelización y su rentabilidad.

Conjuntamente, la pandemia también ha generado que los números del mercado de la asistencia en el hogar aumenten. Por ejemplo, el teletrabajo ha aportado también un nuevo uso de los hogares aumentando el número de reformas.

Y todo esto ha provocado el aumento de la carga de trabajo y una mayor exigencia. Las empresas de reformas que no estaban preparadas han visto mermada su capacidad de adaptación a esta nueva situación.

Y el futuro no da tregua. El IoT o Internet de las cosas va dando pasos agigantados, y la conexión con el sector de la asistencia no tardará en llegar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas