Automatizar procesos en la tramitación de siniestros del hogar

El sector de las reparaciones del hogar está en plena transformación tecnológica. Las empresas reparadoras invierten cada vez más en soluciones informáticas que les ayuden a mejorar su día a día y obtener mayor rentabilidad a largo plazo. Su objetivo es claro: ahorrar tiempo y costes en la gestión de siniestros del hogar.  Automatizar los procesos en la tramitación de siniestros es clave para lograrlo.

Por este motivo, la automatización de los procesos es una de las grandes ventajas de esta transformación. Para entender como funciona, la automatización consiste en apoyarse en la tecnología para la realización de acciones y tareas, reduciendo el trabajo manual y los errores de gestión.

En definitiva, digitalizar procesos para que se produzcan de manera automática mejora la eficiencia, sobre todo para las tareas que se repiten varias veces, a lo largo del día.

Las ventajas de la automatización

Dentro de la tramitación de siniestro podemos enumerar diferentes ventajas que aporta automatizar procesos en la gestión de siniestros del hogar y reformas:

  • Aumentar la productividad de la gestión en el día a día
  • Reducir el número de tareas repetitivas
  • Ahorrar tiempo que puede ser aprovechado para tareas más rentables
  • Mejorar canales de comunicación
  • Reducción de errores
  • Ayuda en la implantación de métodos de actuación

Ciertamente, aplicar todo lo anterior junto a los beneficios de un software de gestión integral no es fácil. La clave de todo se basa se en la coordinación de estas acciones automáticas dentro del proceso del trabajo diario.

La automatización en los siniestros del hogar

En la tramitación de los siniestros del hogar existen muchas tareas de seguimiento y de comunicación con los diferentes actores implicados que pueden ser automatizadas. Son acciones que realiza el tramitador de manera continuada, y muchas de ellas con el objetivo de mantener informado al cliente sobre los avances en la gestión. Por eso la importancia de aportar soluciones que logren aumentar el control sobre el ciclo de vida de los siniestros y reformas pero sin aumentar la dedicación de los tramitadores y operarios.

En Reparanet tenemos implementados diferentes procedimientos que aplican la digitalización y algunos de ellos serían:

  • Envío de comunicaciones automáticas con asegurados y clientes por correo y sms
  • Gestión de contabilidad, cambio de estado de facturas y creación de documentos contables
  • Envío de información a compañía
  • Creación de avisos

El futuro de la digitalización

Además de la automatización de los procesos en la tramitación, actualmente el equipo de Reparanet está desarrollando distintos proyectos en los que utilizamos la inteligencia artificial para evolucionar la gestión y así reducir las acciones necesarias sobre un siniestro del hogar.

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