tramitación de siniestros del hogar

El control de la tramitación en el ciclo de vida de un siniestro del hogar

En el día a día de un tramitador de siniestros del hogar su máxima preocupación reside en tener un control absoluto sobre cada uno de los servicios que gestiona. Esto ocurre de la misma forma en las pequeñas tanto como en las grandes empresas de reparaciones, y es independiente del número expedientes que reciben de las compañías de seguros.

La gestión de un siniestro no es un trabajo continuo. Desde la primera llamada al afectado, hasta que se terminan todos los gremios y se factura a compañía, el tramitador que se encarga de este trabajo se encuentra a menudo con imprevistos que le impiden continuar, provocando que sea necesario aplazar o interrumpir su gestión hasta nuevo aviso.

Es por esto, que el ciclo de vida de un siniestro puede variar en función del tipo de gremio, la época del año o simplemente debido a la falta de material. Es por esto que los tramitadores de las empresas de reparaciones del hogar necesitan una plataforma donde pueden llevar un control sobre cada estado de cada servicio, permitiendo clasificarlos e incluso ser alertados en caso de que sea necesario.

La optimización del control sobre los expedientes, no solo ayuda al día a día de los tramitadores, también aporta valor a la empresa de reparaciones gracias al aumento en la calidad del servicio al asegurado. Parte del control de calidad que realizan las aseguradoras se basa en la opinión del asegurado respecto al servicio recibido, y una llamada a tiempo o una respuesta rápida aumenta la satisfacción del cliente.

El equipo comercial y de atención al cliente de Reparanet escucha cada día a empresas de diferentes puntos de España dedicadas al sector de las reparaciones del hogar. Esta comunicación constante nos hace grandes conocedores de las necesidades de nuestros clientes y mes a mes, nuestra mejora del software se centra en el seguimiento del expediente como uno de sus principales pilares. Dentro de Reparanet los tramitadores podrán encontrar diferentes paneles donde visualizar los estados de los expedientes y sus fechas tope, la capacidad de configurar un ciclo de vida personalizado e incluso alarmas que les ayuden a tener todo atendido y gestionado.

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