Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque te encuentras buscando instalar un software de gestión en tu empresa. O al menos, estás investigando para descubrir por qué tu empresa de reparaciones necesita un software de gestión de siniestros online.
¿Qué es un software de gestión de siniestros online?
Un software de gestión online es una herramienta en la nube que permite a las empresas de reparaciones del hogar optimizar la tramitación de sus servicios, agilizar procesos y facilitar el intercambio de información entre todos los agentes implicados.
Todo esto se traduce en un día a día más eficiente y la posibilidad de realizar análisis para descubrir cómo aumentar beneficios y reducir costes. En este post vamos a responder de manera detallada lo motivos por los cuales una empresa de reparaciones necesita un software de gestión de siniestros y por qué es importante que sea online.
Qué características tiene un software de gestión online
Un software de gestión online es un tipo de aplicación que tiene el objetivo de centralizar toda la información de tu empresa en una misma plataforma. Todos los trabajadores tienen acceso de una manera fácil y sencilla, favoreciendo además el trabajo colaborativo. No solo entre ellos, sino también con el resto de los agentes implicados en la tramitación de un siniestro.
Ventajas de un software online
A continuación, os contamos las ventajas que tiene la utilización de un software de gestión online frente a uno de escritorio:
- No requiere de una instalación en cada dispositivo.
- Acceso online a través de Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento
- Diseño flexible y modular, con opciones configurables que puedes activar o no según las necesidades de tu empresa.
- Actualizaciones periódicas y con mayor frecuencia
- Ahorro en costes de mantenimiento o actualizaciones
- Copias de seguridad de los datos realizadas regularmente
5 razones para instalar un software de gestión online en una empresa de reparaciones del hogar.
-
Adaptación a las necesidades de la empresa
Gracias a la facilidad para realizar actualizaciones y a su diseño flexible, los softwares de gestión online tienen la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa. La mayoría disponen de opciones configurables que ayudan a personalizar el programa de la empresa y que la manera de trabajar sea única. De esta manera las empresas de reparaciones podrán mantener su ventaja competitiva y mejorar la satisfacción de los clientes.
-
Integración con compañías
Una de las ventajas principales de trabajar con un software online es la posibilidad de integrarse con compañías de asistencia y aseguradoras. Siempre cumpliendo con sus exigencias en el desarrollo de la integración y los tiempos que marcan. En este apartado, cobra también una gran importancia la posibilidad de actualizar el software y arreglar cualquier error derivado de la integración de una manera rápida y eficaz.
-
Movilidad para técnicos
Los técnicos de reparaciones del hogar disponen de una app móvil que les ayuda a compartir la información de los trabajos que realizan diariamente. Reparanet ofrece a las empresas de reparaciones una aplicación que permite enviar y recibir datos y fotos de la visita, geolocalización de los siniestros e incluso trabajar sin cobertura. Esta funcionalidad es clave para reducir tiempos de tramitación y optimizar las rutas de los operarios.
-
Información centralizada.
Cuando hablamos de información centralizada nos referimos a que la información se introduce una sola vez, los empleados que la necesitan acceden rápidamente a ella desde cualquier lugar y, además, esta información alimenta los módulos de análisis y estadísticas que ayudan en la toma de decisiones.
A la hora de gestionar un siniestro, tener un único punto en la herramienta donde consultar los trabajos realizados, poder visualizar las fotografías, consultar los presupuestos y leer los correos enviados por los peritos supone una gran ventaja que optimiza su tramitación. Y si necesitas consultar ese siniestro 1 año tendrás toda su información accesible.
-
Gestión documental
Disponer de herramientas de gestión documental es importante para cualquier empresa, pero para las empresas de reparaciones del hogar es casi obligatorio. La tramitación de los siniestros conlleva la generación de fotos, vídeos, hojas de encargo, albaranes, facturas, informes periciales… Una gran cantidad de documentación que es necesario tener clasificada y poder acceder a ella fácilmente en caso de ser necesario. Incluso podrías necesitarla meses o años después. Por eso, disponer de una herramienta de gestión que permita la clasificación es fundamental. En Reparanet, además, asumimos los costes de almacenamiento en la nube para que sea ilimitado, gestionamos las copias de seguridad y protegemos toda la información con las más novedosas tecnologías.
¿Sabes que puedes aprovechar los beneficios del Kit Digital? El Kit Digital es una ayuda que da el Gobierno de España para subvencionar la contratación de pequeñas empresas de soluciones tecnológicas como nosotros. Si tu empresa necesita un software de gestión online pregunta por nosotros y te ayudamos a contratarlo.