Movilidad para técnicos reparadores de servicios del hogar

Dentro de la tramitación de servicios del hogar, la movilidad para los técnicos reparadores es una de las grandes ventajas que la tecnología proporciona a las empresas de reparaciones y reformas.

Además, la app móvil conectada con el centro de tramitación facilita el trabajo de todos los actores implicados y aumenta la velocidad de los tiempos de gestión.

Pero, ¿qué es lo que puede proporcionar la movilidad para los técnicos reparadores de servicios del hogar?

8 funcionalidades que proporciona la movilidad en los siniestros del hogar

  1. Parte de trabajo digitalizado. El técnico accede al parte de trabajo desde la app y de una manera fácil y sencilla completa los trabajos realizados. Además, el operario podrá adjuntar croquis, fotografías e incluso realizar una valoración. Toda la información llega al centro de tramitación de manera inmediata y clasificada dentro del expediente.
  2. Única herramienta. El técnico utiliza una única herramienta sobre la que realizar todos los intercambios de datos con la empresa de tramitación. La herramienta almacena todos la información, fotografías y documentos que tienen relación con la visita, y posibilita el acceso de una manera ráfácil y rápida.
  3. Control de agenda y consulta de calendario. Permite al proveedor consultar los datos de las próximas visitas, ya sean agendadas o por agendar.
  4. Geolocalización: Apoyados en la geolocalización los operarios dispondrán de un mapa para localizar la dirección del parte.
  5. Contacto directo con tramitación. La app móvil permite conectar fácilmente con el centro de tramitación gracias a una serie de mensajes predeterminados, o con la posibilidad de crear una tarea al tramitador del expediente.
  6. Notificaciones. El proveedor recibe los datos de cada visita actualizados en tiempo real. Cualquier cambio generará una notificación que avisará al proveedor.
  7. Acceso web. Los proveedores podrán usar su usuario para acceder a un entorno web donde dispondrán de todos sus trabajos realizados que podrán consultar o completar y un chat interno para comunicarse con el centro de tramitación.
  8. Control de trabajos y facturación. Los trabajos realizados por cada proveedor son valorados de una manera rápida y sencilla. El centro de tramitación podrá generar autofacturas e informes de liquidación con todos los datos generados de cada servicio.

Beneficios para las empresas de reparaciones de utilizar una app móvil para técnicos del hogar

La movilidad para técnicos reparadores de servicios del hogar proporciona una serie de ventajas para la empresa de reparaciones que puede afectar directamente a la eficiencia y la obtención de la mayor rentabilidad del día a día. Además, tal y comentamos en este post afecta directamente a los tiempos de tramitación y por tanto a la satisfacción del cliente.

  • Aumenta la productividad
  • Reducción posibles errores en el reporte de los datos
  • Información centralizada
  • Ahorro de almacenamiento en los dispositivos de los técnicos
  • Reducir el número de llamadas telefónicas
  • Aumentando el control de las visitas agendadas y pendientes de agendar

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