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Cómo reducir los tiempos de tramitación de siniestros con un software de gestión

Una de las principales preocupaciones para las empresas de reparaciones y reformas del hogar es reducir los tiempos de tramitación de los siniestros del hogar. Y es en este aspecto donde un software de gestión sería una gran ventaja. Reducir al máximo el ciclo de vida de una incidencia aumenta su rentabilidad y la satisfacción los clientes. Por este motivo, contar con la ayuda de un software de gestión como Reparanet permite optimizar los procesos y simplificarlos al máximo.

El sector asegurador está en continua evolución y esto afecta directamente a las condiciones de los seguros del hogar o multirriesgo que existen en el mercado. Las aseguradoras prometen a sus clientes unos tiempos de asistencia en la ocurrencia de un siniestro, que las reparadoras deberán cumplir posteriormente en su tramitación.

¿Cómo puede ayudar un software de gestión de siniestros?

Un software de gestión de siniestros posibilita cumplir con las exigencias de las aseguradoras y empresas de asistencia porque permiten a los tramitadores de las empresas de reparaciones reducir los tiempos de tramitación.

  • Tramitando con velocidad reduciendo los errores reportando información sin duplicar o a través de una única plataforma.
  • Registrar lo realizado por cada tramitador en su día a día aumentando el control
  • Aumentar la organización y planificación del día a día, rentabilizando rutas de operarios
  • Seguimiento del ciclo de vida de los siniestros, aumentando la visibilidad y evitando retrasos
  • Optimizar procesos

 

Principales funcionalidades para reducir los tiempos de tramitación

  • Solución especializada

Existen numerosos ERP que permiten la gestión de una empresa de cualquier sector. Sin embargo, la clave para que la implantación de un software de gestión sea un éxito se basa en la capacidad de este software para cubrir las necesidades de la empresa. Por este motivo, es importante que las empresas cuenten con una solución especializada y adaptada a las necesidades que tiene un siniestro del hogar. Reparanet lleva más de 10 años en el sector proporcionando una herramienta de trabajo a las empresas de reparaciones de siniestros que responde a las necesidades específicas de este sector.

  • Trabajar con soluciones en la nube

La movilidad para las empresas es una ventaja indiscutible hoy en día. El poder atender e informar de un siniestro desde cualquier lugar y en cualquier momento permitirá a las empresas mejorar la gestión de sus recursos. Igualmente, gracias a su facilidad de acceso aumenta la colaboración y una comunicación más fluida entre cualquier agente implicado en un siniestro el software permite reducir los tiempos en la tramitación y gestión de los siniestros.. Podéis consultar en este post ya comentamos las ventajas de trabajar en la nube.

  • Un programa único

Este tipo de soluciones permiten ahorrar tiempos de gestión empresarial aportando una única herramienta desde la que poder realizar la mayoría de las tareas del día a día. Gracias a esta centralización del trabajo mejora la comunicación interna de la empresa y permite aumentar el control sobre cada aspecto de la tramitación.

Además, todos los empleados trabajan a través de una única solución. De esta manera, dejamos de lado los excel individuales, los documentos compartidos en drive, las webs de cada una de las compañías, herramientas de facturación o de mensajería.

Para Reparanet esta es una de las prioridades en nuestras funcionalidades. Trabajamos en integraciones bidireccionales con compañías de seguros y asistencias para que no sea necesario duplicar el trabajo en sus webs. Hemos creado un apartado de análisis e informes, contabilidad, control horario para empleados, un apartado para el envío y recepción de correos electrónicos y de SMS, e incluso un sistema de alertas internas que mejoran la comunicación entre todos los empleados.

  • Movilidad y geolocalización para operarios

Otra funcionalidad necesaria en un software de gestión para la reducción del tiempo de tramitación de las empresas de reparación y reformas es el control de los técnicos. Optimizar las rutas, controlar los tiempos de reparación para evitar imprevistos, o geolocalizar al operario más cercano a una urgencia son algunas de las ventajas de disponer de un sistema de movilidad.

En Reparanet contamos con más de 4000 técnicos conectados por toda España. Una app que les permite llevar el control de su agenda, consultar su calendario y conectar directamente con su centro de tramitación para el envío de información y fotos. Igualmente, la comunicación inmediata del trabajo puede ahorrar incluso días de tiempo de gestión del siniestro, ayudando a que la satisfacción del cliente sea inmejorable.

Para conocer más funcionalidades o ventajas de Reparanet no dudéis en contactar con nosotros aquí. Os explicamos en más detalle sobre cómo un software de gestión os podrá ayudar en vuestro día a día.

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