Teletrabajar gestionando siniestros, una de las ventajas de trabajar en la nube

Cuando una empresa de reparaciones del hogar estudia la decisión de implantar una aplicación  de gestión de siniestros, una de las principales características con las que se encontrará será entre las aplicaciones instaladas o las aplicaciones en la Nube.

Una aplicación instalada en los ordenadores de la empresa implica muchas limitaciones a nivel movilidad y almacenamiento, puesto que para empresas que generan una gran cantidad de datos y documentación con fotos, es necesario la utilización de servidores que gestionen la información y aseguren su disponibilidad. A continuación exponemos 6 ventajas de utilizar aplicaciones de gestión online y que han sido las razones por las que millones de empresas de todos los sectores utilizan este tipo de soporte:

  1. Teletrabajo: Una aplicación en la Nube está alojada en servidores que permite el acceso con Internet desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto permite a los tramitadores acceder y tramitar los servicios desde la oficina, su casa y en cualquier momento. Lo que es una gran ventaja en la gestión de las urgencias o cualquier situación de necesidad.
  2. Actualización tecnológica y de funcionalidades constante: Una de las principales ventajas de la aplicación online es la facilidad y rapidez que supone instalar cambios tecnológicos o incluir nuevas funcionalidades. Una aplicación instalada requiere de un mayor despliegue a la hora de realizar cualquier cambio e incluso puede caer en la obsolescencia tecnológica.
  3. Soporte con acceso directo: Las aplicaciones en la Nube tienen la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente, soporte y formación más rápido directo gracias a un contacto inmediato con los usuarios y la posibilidad de responder y monitorizar en tiempo real cualquier problema o incidencia.
  4. Reducción en costes de mantenimiento: Cualquier herramienta de gestión que se gestiona desde el mismo punto físico de la empresa aumentará los gastos adicionales relacionados con los servidores físicos que permitan almacenar toda la documentación, realizar copias de resguardo, inversión para aumentar almacenamiento… Una aplicación online ahorrará en gastos de instalación y mantenimiento puesto que es la propia empresa proveedora quien incluye eso dentro de su propio servicio.
  5. Comunicación: La comunicación inmediata que aporta una herramienta online ayuda a que todos en la empresa puedan estar informados de manera inmediata de cualquier información de interés que pueda afectar a la tramitación de los servicios.
  6. Seguridad: Tal y como hemos analizado anterior, una herramienta de gestión que requiere de servidores físicos implica el disponer de todos los datos de la empresa en un mismo punto físico. Una aplicación en la nube que apuesta por servidores online y con un nivel de seguridad alto tendrá la base de datos de sus clientes protegidos y duplicados en varias máquinas que se encuentran repartidas en diferentes puntos del mundo. En Reparanet, somos partners de Amazon Web Service, una de las empresas más reputadas en materia de gestión online de datos y que nos certifica en seguridad de datos y gestión de servidores.

Reparanet es una aplicación online de gestión que permite la tramitación de siniestros del hogar, servicios a particulares, mantenimientos y activos inmobiliarios.

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