software de gestión para empresas de reparaciones del hogar

En qué puede ayudar un software de gestión integral a una empresa de reparaciones del hogar

En el proceso de tramitación de siniestros, servicios a particulares o mantenimientos, es importante conocer en qué puede ayudar un software de gestión integral a una empresa de reparaciones del hogar. Contar con la ayuda de un software de gestión integral es una necesidad que se ha visto aumentada gracias a la tendencia actual de la digitalización de los procesos.

Los ERP o software de gestión integral son herramientas que permiten a las empresas gestionar y coordinar las diferentes áreas mejorando el trabajo colaborativo y el intercambio de información entre todas ellas.

7 beneficios de un software de gestión integral

  • Aumenta el control sobre el ciclo de vida de los expedientes

Permite realizar un seguimiento completo de los siniestros y servicios a particulares desde su apertura hasta su facturación y finalización. Todo ello gracias a un sistema de estados, alertas, seguimiento de próximas actuaciones y fechas objetivo. Evitando así incumplir con las necesidades de clientes, asegurados o compañías.

  • Automatización de procesos

Ayuda a reducir pasos en la tramitación gracias a la automatización de procesos. Un software de gestión integral permite a sus usuarios la configuración de opciones que reduce tareas repetitivas de su día a día. ¿Te gustaría informar al asegurado con un sms de la apertura de un siniestro y que no dependa de que el tramitador lo recuerde? ¿Cada vez que el operario realiza una visita necesitas avisar a la compañía? En lugar de realizar esta acción de manera independiente, el sistema permite establecer un envío automático.

  • Facilita el intercambio de información con todos los actores implicados en el siniestro

Aumenta la fluidez de comunicación, conectando a los tramitadores de oficina, operarios, asegurados, peritos y compañías. Un sistema de software de gestión integral online permite el envío y la recepción de información de los expedientes de manera rápida e inmediata. Podrás informar al cliente y a las compañías sobre los avances de la tramitación en tiempo real.

  • Centralización de la información

Todos los datos de los siniestros, el registro de las tareas que realizan tramitadores y operarios, imágenes y documentos se encuentran en una misma plataforma. Esta centralización facilita la consulta y la explotación de la información. De esta manera, será mucho más fácil extraer informes sobre el rendimiento de los operarios. También aumentará la rapidez en dar respuesta a una pregunta de compañía sobre el estado de un siniestro.

  • Coordinación del equipo.

Gracias a la mejora en la comunicación y el acceso a la información centralizada, el equipo de tramitación y los técnicos pueden mejorar su coordinación y fomentar el trabajo colaborativo.

  • Movilidad para operarios

En este post ya habíamos comentado las ventajas de la movilidad para los operarios. Un sistema de gestión integral que proporcione una aplicación móvil para los técnicos que trabajan realizando visitas a los asegurado es clave para optimizar la tramitación. Gracias a la app el operario podrá informar de manera inmediata sobre el estado de una reparación enviar fotos y documentos que aparecerá en la herramienta ordenadas y clasificadas.

  • Control del rendimiento de la empresa en tiempo real

Reduce los costes y optimiza la rentabilidad de la empresa con los diferentes informes y estadísticas que aportan información sobre el rendimiento de cada siniestro. Además, utiliza las diferentes herramientas del sistema para realizar un seguimiento en tiempo real sobre los costes de los operarios, las facturas pagadas por los clientes o los expedientes asignados por cada compañía.

 

Los 7 beneficios anteriores responden a la pregunta de en qué puede ayudar un software de gestión integral a una empresa de reparaciones del hogar. Todo ello permitirá reducir los tiempos tiempos de gestión, mejorar los costes medios de la empresa y además, aumentar la satisfacción de los clientes.

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