calendario colaborativo software gestion siniestros

El calendario colaborativo en la tramitación de siniestros

Una de las principales características de los softwares de gestión integral online son funcionalidades que fomentan el trabajo colaborativo. En las soluciones de gestión integral especializadas en la tramitación de siniestros y reparaciones del hogar, una de las funcionalidades más importante es el calendario colaborativo.

El trabajo colaborativo en las empresas de reparaciones del hogar

El trabajo colaborativo ayuda a mejorar la gestión y optimizar la eficiencia de los procesos. Para las empresas de reparaciones del hogar, el foco de este trabajo se centra en la organización y planificación de las agendas de los profesionales. Por este motivo, la utilización de un calendario colaborativo es clave para agilizar y facilitar la tramitación.

Hace años, en muchas empresas de reparaciones y reformas del hogar, el calendario de los operarios se colgaba en una pared de sus oficinas. Los tramitadores consultaban cada hueco horario para más tarde levantarse y reservarlo. Esto causaba muchos problemas a la hora de visualizar la situación real de la agenda de los técnicos y en la comunicación interna.

La tecnología ha contribuido a mejorar este proceso. Hoy en día existen herramientas online que permiten solventar esta necesidad y muchas empresas ya disfrutan de las bondades que ofrecen este tipo de soluciones. Sin embargo, la gran ventaja se produce cuando este tipo de calendarios se encuentran integrados en la herramienta de gestión.

Los calendarios colaborativos para la gestión del siniestro

Los calendarios colaborativos permiten a las empresas de reparaciones visualizar, planificar y optimizar las rutas de los operarios. De esta manera, todos los tramitadores visualizan y comparten información en tiempo real sobre el estado de cada una de las agendas de los técnicos.

Además, en una aplicación como Reparanet, que actualiza el calendario con información en tiempo real del estado de cada visita, los tramitadores tienen todos los datos necesarios para el seguimiento de cualquier siniestro o reparación.

Trabajar en un calendario colaborativo no solo se traduce en reducir los tiempos de tramitación y mejorar los costes medios de la empresa de reparaciones. Además, logra mejorar la satisfacción del asegurado y por tanto la calidad del servicio ofrecido a las compañías de seguros y asistencias. En este post ya os contamos previamente cómo el calendario colaborativo y centralizado es una de las funcionalidades clave para mejorar el control de los trabajos a realizar.

7 ventajas de trabajar con un calendario colaborativo en tu software de gestión integral

A continuación exponemos 7 ventajas de trabajar con un calendario colaborativo en la tramitación de siniestros:

  1. Acceso de todos los tramitadores y visualización en tiempo real
  2. Organizar las visitas de los operarios en cuestión de segundos
  3. Adaptación a cualquier cambio
  4. Actualización del estado de las visitas
  5. Acceso desde cualquier lugar
  6. Clasificación de los operarios por gremios y zonas
  7. Ahorro en tiempo y coste de gestión

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas