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Cómo mejorar el control de los siniestros del hogar con un software de gestión integral

Disponer de un software de gestión integral permite mejorar el control de los siniestros del hogar. Permite a las empresas ofrecer un mejor servicio a los clientes, reduciendo los tiempos de tramitación y optimizando los costes medios. Para las empresas de reparaciones y siniestros son un importante aliado a la hora de enfrentarse a los retos de su día a día y les ayuda a digitalizar sus procesos.

¿Qué es un software de gestión integral?

Los sistemas de gestión integral o ERP suponen una gran ventaja competitiva para una empresa. Los ERP es un sistema de gestión para la planificación de recursos y están integrados por varios módulos que se enfocan a cada área de la empresa.

Las herramientas de gestión integral aportan una visión global y facilitan la toma de decisiones. Además, generan una interconectividad entre todas las áreas, facilitando su comunicación y permitiendo visualizar la situación de la empresa en tiempo real.

¿Cómo puede ayudar un software de gestión integral a mi empresa de reparaciones del hogar?

Las empresas de reparación y reformas del hogar tienen unas necesidades específicas derivadas de su sector. El control de los vencimientos de las compañías, el estado de las visitas realizadas por los técnicos o el rendimiento de cada servicio son algunas de las exigencias que necesitan resolver. Por este motivo, es importante que a la hora de pensar en la implantación de un ERP comprobemos que va a lograr satisfacer todos nuestros requerimientos. Adicionalmente debe suponer un beneficio que se traduzca en una mayor rentabilidad.

Un software de gestión especializado permite ahorrar tiempos de gestión, aportando una única herramienta con información centralizada que favorece la comunicación y la coordinación entre todos los implicados en la gestión de un siniestro. No solo orientado a la comunicación interna, si no también enfocada a facilitar el intercambio de información con clientes, proveedores y peritos.

Igualmente, aumenta la rentabilidad y la calidad empresarial favorece una imagen de mayor profesionalidad para la empresa, afectando directamente a la calidad ofrecida en su servicio.

Para las empresas proveedores de servicios de reparación el control de los siniestros del hogar es uno de los aspectos más importantes, pero ¿qué ventajas tiene adoptar un sistema de este tipo?

8 ventajas de un sistema de gestión integral para el control de los siniestros del hogar

  1. Tramitación de siniestros digitalizada
  2. Automatización de procesos de tramitación de siniestros
  3. Online
  4. Obtener informes en tiempo real
  5. Centralización de la información
  6. Coordinación entre todos los agentes implicados en la gestión de un siniestro
  7. Mejora de la productividad.
  8. Almacenamiento de información ilimitada y segura

En definitiva, es importante que el software de gestión integral proporciones ciertas funcionalidades que ayuden a aumentar el control de los siniestros del hogar.

Funcionalidades clave para mejorar el control de los siniestros del hogar con un software de gestión integral

  1. Procesos automáticos: La digitalización de procesos para facilitar acciones diarias de los tramitadores y mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios. La clave de esta ventaja se basa en la coordinación de estas acciones automáticas dentro del proceso diario.
  2. Cuadros de mando: Los cuadros de mando son una herramienta de gestión empresarial que presentan información objetiva y actualizada en tiempo real sobre situaciones específicas. Reparanet ofrece dos cuadros de mandos, uno orientado a la tramitación y el control de la situación real.
  3. Calendario coordinado entre todas las áreas. Los tramitadores visualizan un único calendario que ayude en la gestión de las visitas y la optimización de las rutas de los operarios.
  4. Seguimiento de cada servicio: Digitaliza toda la información relacionada con la tramitación del servicio dejando un registro de cada acción que se ha realizado, cuándo se ha realizado y quién la ha realizado. Un completo apartado que permite llevar el seguimiento de su ciclo de vida, desde que es dado de alta, hasta su finalización, con toda la gestión complementaria.
  5. Sistema de alertas y tareas que avisan a los tramitadores sobre acciones necesarias
  6. Integraciones y conectividad: Un software construido con tecnología cloud permite la conexión con otras herramientas y sistemas que facilitan la automatización de procesos. Por ejemplo, la conectividad con los sistemas informáticos de clientes permite aumentar la fluidez de información y su intercambio más fácil y seguro,
  7. Aplicación móvil para operarios: Favorece la comunicación entre tramitación y los técnicos actualizando de manera inmediata de la situación de una visita y la recepción de fotos o documentos. En este post comentamos todas las ventajas de trabajar con la movilidad para operarios.
  8. Gestión de presupuestos y facturas.

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