Las empresas de reparaciones y asistencia del hogar necesitan tener una gran capacidad de adaptación y evolución. La variabilidad del volumen de siniestros y servicios, los cambios del mercado o las demandas de las compañías favorecen implementar un software de gestión. ¿Pero cómo saber que le estamos sacando el máximo partido? A continuación, exponemos cinco señales de que no estás aprovechando tu herramienta de gestión de siniestros.
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No es posible trabajar en la nube
El disponer de una herramienta de gestión online es una gran ventaja para las empresas de reparaciones del hogar. Los trabajadores podrán acceder y atender los servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que además de favorecer las condiciones laborables, permiten la atención en horario de urgencia y la facilidad de la gestión de las guardias.
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La información de los siniestros no está centralizada
Las empresas orientadas a la tramitación de siniestros y servicios generan una gran cantidad de información durante el proceso. Desde que se apertura un servicio hasta que se finaliza es necesario que todos los datos del siniestro, comunicaciones, correos, fotografías, partes de trabajo, presupuestos o facturas queden correctamente almacenadas y clasificadas. De esta manera, acceder a cualquier información o documentación por parte de cualquier tramitador se realiza de manera fácil y sencilla. Por eso cuando una compañía o un asegurado se pone en contacto con la empresa de reparaciones, esta podrá responder rápidamente a cualquier duda o consulta.
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Los tiempos de tramitación no se han reducido.
El intercambio de información fluida es un beneficio notorio de las herramientas de gestión. Además, las compañías de seguros y asistencias demandan cada vez más información de la tramitación en tiempo real. Debido a ello, disponer de una herramienta que posibilite el envío y la recepción de los datos o documentos originados durante la tramitación de manera inmediata se ha convertido en una necesidad.
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No encuentras puntos de mejora
A largo plazo, una de las principales ventajas de utilizar una herramienta de gestión integral es tener la posibilidad de localizar puntos de mejora que permitan optimizar los procesos de las empresas. Gracias a la utilización de análisis e informes proporcionados por este tipo de softwares, las empresas de reparaciones del hogar pueden identificar procesos que cambiar y así conseguir mejorar resultados de costes medios o de satisfacción al cliente.
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Tus dudas o problemas con la herramienta no son solventados
La herramienta de gestión debe ser fácil de usar, pero además el proveedor tecnológico debe asegurarte un proceso de implementación sencillo y proporcionar rápidos canales de comunicación que te ayuden a ti y a tu equipo con la gestión de cualquier incidencia o consulta que pueda surgir. También en este sentido es importante que existan actualizaciones y mejoras, no solo con nuevas funcionalidades, también con la solución de problemas que evite que el software acabe obsoleto.
Una vez analizadas dentro de vuestra empresa si se cumplen las cinco señales de que no estás aprovechando tu herramienta de gestión de siniestros, desde Reparanet esperamos ayudaros a cumplir vuestros objetivos y lograr optimizar al máximo el rendimiento de vuestra empresa. Además, en este post os dejamos los beneficios que os aporta trabajar con un software de gestión integral.