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Las ventajas de trabajar con un software de gestión en la nube

Cada vez más empresas apuestan por el trabajo online o lo que hasta ahora se denomina el cloud computing. Trabajar en cloud, o en la nube, es tener toda la información guardada en servidores virtuales en lugar de un ordenador o cualquier dispositivo externo. Amazon, Google Cloud o Microsoft Azure, son algunos de los proveedores más importantes de servidores cloud y en los que muchas empresas se apoyan para ofrecer estos servicios.

El cloud computing es la tecnología que permite crear, gestionar y guardar la información online, para poder acceder a ella de forma rápida y eficaz. Con el trabajo online se rompen barreras físicas, aumenta la productividad y, además, ahorramos papel.

Gmail, Hotmail, o Google Drive son algunas de las herramientas de nuestro día a día que utilizan este sistema. Y Reparanet es también una de ellas. El software de gestión de siniestros para empresas de reparaciones del hogar utiliza Amazon Web Services para su tecnología cloud, al igual que otras muchas empresas tan potentes como Netflix, SecuritasDirect y Bankinter.


¿Cuáles son las ventajas de trabajar online?

Información actualizada y compartida en tiempo real: esta es una de las más importantes ventajas del cloud computing, todos los datos de la empresa actualizados en tiempo real y permitiendo el acceso de varios usuarios, lo que aumenta la productividad, el control, y el trabajo colaborativo.

Movilidad: Casi todos los programas con almacenamiento online disponen de la posibilidad de acceder desde distintos dispositivos. Ya estés en la calle, o en la consulta de espera de un médico, puedes acceder a la información de tu empresa y realizar las gestiones necesarias.

Almacenamiento: Permiten almacenar más información que en un ordenador.

Seguridad: En general todas las empresas que disponen de este servicio realizan copias de seguridad. En Reparanet, nuestros clientes trabajan con información importante relacionada con los siniestros, compañías de seguros y clientes, con lo que aseguramos sus datos realizando una copia de seguridad todos los días y permitiendo la opción de solicitarla en cualquier momento.

Ahorro: Eliminamos preocupaciones como el mantenimiento de servidores o la limitación de la memoria.

Innovación constante: Gracias al acceso online, todas las mejoras de producto y nuevas funcionalidades, son actualizadas a todos los clientes. Esto es lo que nos permite en Reparanet tener nuevas versiones mensuales.

Conectividad e integraciones: Un software con tecnología cloud puede conectarse con otras herramientas como por ejemplo programas contables, CRMs, GPS…. Además de este tipo de integraciones, desde Reparanet trabajamos para conectarnos con empresas aseguradoras y asistencias automatizando parte de la gestión de los siniestros.

Actualmente solo el 5% de las aplicaciones empresariales están en la nube, lo que implica que, para muchas empresas, sobre todo pymes, el mantenimiento de un sistema offline figura entre sus costes fijos más elevados. Dentro del sector de las reparaciones del hogar, y gracias al impulso del insurtech, cada vez más empresas adoptan por una herramienta de gestión online, que les proporcione todas las ventajas antes comentadas.

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