Las ventajas de la tecnología aplicadas a la gestión del siniestro

Hasta el momento, la gestión de los siniestros del hogar consistía en un procedimiento largo que podía durar varias semanas de manera irremediable. Desde que el asegurado da parte a la entidad aseguradora hasta que la reparación es efectuada y se cierra el siniestro, el tiempo de gestión es crucial para la satisfacción del cliente y la rentabilidad del trabajo.

La situación actual supone un cambio en la mentalidad de las empresas intervinientes en el proceso. Hoy en día, las entidades aseguradoras y su red de empresas reparadoras tienen la posibilidad de disponer de una ayuda extra que la tecnología les ofrece y que les ayuda a ofrecer un servicio óptimo tanto a las empresas aseguradoras como a sus asegurados.

Infografía Proceso Gestión de Siniestros

 

Un ejemplo de esto es Reparanet, una solución online que tiene como propósito agilizar las comunicaciones y el envío de información entre los distintos agentes involucrados en el siniestro, reduciendo los pasos y aportando seguridad y un mayor control. Su fácil manejo hace que la adaptación al programa sea rápida y sencilla y al ser online permite el acceso desde cualquier dispositivo.

Reparanet incluye una aplicación móvil para operarios desde la que el propio tramitador recibe y actualiza de manera instantánea toda la información referente al siniestro, incluyendo fotos, croquis, y la firma del asegurado con su conformidad respecto al servicio recibido. Además, gracias a un sistema de geolocalización, la entidad tiene la posibilidad de contactar con el operario que esté más cercano al lugar del siniestro y enviar la cita en el momento.

Todo ello convierte a Reparanet en un aliado tecnológico de la empresa que beneficia, no sólo optimizando los recursos y los resultados financieros, sino también, y de manera directa, mejorando sustancialmente la percepción de los asegurados en cuanto a la calidad del servicio recibido.

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