Hasta el momento, la gestión de los siniestros del hogar consistía en un procedimiento largo que podía durar varias semanas de manera irremediable. Desde que el asegurado da parte a la entidad aseguradora hasta que la reparación es efectuada y se cierra el siniestro, el tiempo de gestión es crucial para la satisfacción del cliente y la rentabilidad del trabajo.
La situación actual supone un cambio en la mentalidad de las empresas intervinientes en el proceso. Hoy en día, las entidades aseguradoras y su red de empresas reparadoras tienen la posibilidad de disponer de una ayuda extra que la tecnología les ofrece y que les ayuda a ofrecer un servicio óptimo tanto a las empresas aseguradoras como a sus asegurados.
Un ejemplo de esto es Reparanet, una solución online que tiene como propósito agilizar las comunicaciones y el envío de información entre los distintos agentes involucrados en el siniestro, reduciendo los pasos y aportando seguridad y un mayor control. Su fácil manejo hace que la adaptación al programa sea rápida y sencilla y al ser online permite el acceso desde cualquier dispositivo.
Reparanet incluye una aplicación móvil para operarios desde la que el propio tramitador recibe y actualiza de manera instantánea toda la información referente al siniestro, incluyendo fotos, croquis, y la firma del asegurado con su conformidad respecto al servicio recibido. Además, gracias a un sistema de geolocalización, la entidad tiene la posibilidad de contactar con el operario que esté más cercano al lugar del siniestro y enviar la cita en el momento.
Todo ello convierte a Reparanet en un aliado tecnológico de la empresa que beneficia, no sólo optimizando los recursos y los resultados financieros, sino también, y de manera directa, mejorando sustancialmente la percepción de los asegurados en cuanto a la calidad del servicio recibido.