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Las integraciones con compañías ¿cómo pueden ayudar en la gestión de siniestros del hogar?

¿Qué es una integración?

Una integración es una conexión que se establece con el objetivo de automatizar procesos que de otra manera deberían realizarse de forma manual. El concepto de una integración por parte de una herramienta de gestión como Reparanet con una compañía de seguros o asistencia consiste en la recepción y/o envío de datos que se intercambian para evitar duplicar trabajo para el tramitador de la reparadora y aportar mayor control y seguridad gracias a un histórico de las comunicaciones que se realizan.

Existen dos tipos de integraciones

  • Una integración unidireccional: Se trata de una conexión que se realiza solo en una dirección, permitiendo la carga de datos de lo que envía la compañía en el software de gestión.  Un ejemplo sería la carga automática de los datos del alta expediente a través de un correo electrónico que envía una aseguradora o asistencia. En este caso el software de gestión lee el archivo que la compañía envía y lo carga como un nuevo expediente, colocando cada dato del correo en su lugar correspondiente. El contra de este tipo de integración es que al ser un camino de una sola dirección para el reporte de los trabajos sigue siendo necesario el acceso a su web. En general, todas las compañías aseguradoras o de asistencia, o incluso otros clientes fuera del ámbito asegurador que envían un correo con el alta del servicio, pueden ser integrados automáticamente y así se logra reducir trabajo de tramitación.
  • Una integración bidireccional: A diferencia de la anterior, esta integración se caracteriza por que la compañía de seguros o asistencia ha trabajado para crear un “puente” que permite a la herramienta de gestión conectarse y generar ese intercambio de información que puede llegar incluso a evitar a los tramitadores de la reparadora entrar en la web de gestión de la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de una integración bidireccional?

Cada vez más las compañías se dan cuenta de las ventajas que tiene facilitar el trabajo de las reparadoras y ayudarlas a crear un canal de comunicación que reduzca el tiempo de gestión. Cuando la red de proveedores está conectado a través de este método online con las entidades aseguradoras o de asistencia se favorece el reporte inmediato de los trabajos y por tanto la reducción del tiempo de solución de cualquier inconveniente.  Compañías como Asitur, Caser o Pelayo, llevan mucho tiempo permitiendo esa conexión. Y a ellas se han unido recientemente otras como MM Hogar, Seguros Soliss o Multiasistencia.

Por ejemplo, en la integración de Reparanet con Asitur Asistencia, una de las asistencias más importantes de España, se permite el intercambio de información de una manera fácil y sencilla, lo que facilita a sus proveedores la tramitación, reduciendo los tiempos de gestión y aumentando la calidad de sus servicios.

Tanto para el reparador como para las compañías aseguradoras y de asistencia, los beneficios de establecer una conexión que permita automatizar procesos y reducir tiempos de gestión, mejora los resultados no solo económicos, sino también a nivel de satisfacción del cliente.

¿Si no trabajo con compañías de seguros o asistencias puedo integrarme con mis clientes?

Como hemos comentado en la integración unidireccional, cualquier cliente que envíe información de su servicio con un correo electrónico que siga siempre el mismo formato puede ser integrado. En cuanto a la integración bidireccional requiere que el cliente esté dispuesto a abrir y construir ese “puente”, que nuestros técnicos llaman Webservice. En Reparanet, como empresa dedicada al desarrollo de software, tenemos mucha experiencia ayudando a clientes de cualquier tipología a crear estos Webservices y les ayudamos a optimizarlos para que todas las partes obtengan los mejores resultados posibles.

Si necesitáis saber cómo funcionan los Webservice, si las compañías con las que trabajáis están conectas o cualquier otra duda no dudéis en contactar con nosotros y os ayudamos a resolverla.

 

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