Axa, Catalana Occidente, Allinaz, Mutua Madrileña y Segurcaixa Adeslas refuerzan sus protocolos de actuación
AXA tiene activado, desde el pasado viernes, un dispositivo especial para atender a los clientes afectados por el temporal, habiendo recibido hasta el momento 7.200 llamadas y gestionado 1.500 siniestros por el temporal de agua y viento que azotó a varias localidades de la costa mediterránea el pasado fin de semana. Solo ayer, la compañía registró un aumento del 20% de las llamadas que recibe habitualmente los lunes. El dispositivo permite también al cliente contactar con la compañía a través de un teléfono especial (902 051 738); la aplicación para smartphone AXA Contigo; el twitter @axacontigo o bien mediante la web de AXA o de su distribuidor.
ALLIANZ ha reforzado su servicio para dar asistencia a los asegurados de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, afectados por las intensas precipitaciones de los últimos días, reforzando la estructura para el traslado de los vehículos afectados a los talleres de reparación.
MUTUA MADRILEÑA ha habilitado un número de teléfono específico (900 555 222), que ya está operativo y presta atención las 24 horas, para atender a los afectados por las inundaciones en las zonas del levante y sureste de la península (Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante y Valencia).
SEGURCAIXA ADESLAS ha reforzado el equipo de peritos en la zona para atender de forma más rápida y eficaz a sus asegurados, quienes pueden además declarar los siniestros a través de los teléfonos de asistencia habituales (Hogar e Inmuebles: 902 10 99 10; Negocio: 902 420 210 y Automóviles: 902 233 266).
GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha informado que ha puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias destinadas a facilitar las gestiones. Así, ha reforzado su presencia de efectivos en la zona y los horarios de atención a sus asegurados, especialmente los de las oficinas de las zonas afectadas, y ha incorporado a numerosos especialistas de refuerzo. Además, en las pantallas de LCD de sus oficinas comerciales, un anuncio informa de los teléfonos de atención y las instrucciones a seguir por los afectados.
Las compañías han confirmado que, además de asesorar a los clientes sobre los pasos a seguir para declarar los siniestros, ayudarán a los asegurados que lo deseen a agilizar los trámites con el Consorcio. También han expresado su solidaridad con los afectados y muy concretamente con los familiares de las víctimas y desaparecidos.
Cabe recordar, que el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha confirmado que se hará cargo de forma inmediata de la valoración de los daños producidos a personas y bienes asegurados en las inundaciones acaecidas en el sureste de España en los últimos días de septiembre, y del pago de las indemnizaciones derivadas de dichas valoraciones.
Fuente: INESE