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Claves para elegir el mejor software de gestión de siniestros

La elección de un programa de gestión es un momento crítico para cualquier empresa. Cuando la empresa toma conciencia de la necesidad de un software de estas características, tanto el proceso de toma de decisión como posteriormente su implantación, supone cambios en los procesos y estructura de la empresa a corto, medio y largo plazo.

En el sector de las reparaciones del hogar un software de gestión de siniestros es una herramienta necesaria para la gestión del trabajo diario. Además, esta necesidad viene impulsada por el proceso de digitalización del sector asegurador. Todas las aseguradoras y empresas de asistencia apuestan por ofrecer nuevos servicios, con una tención más inmediata y tecnológica.

Tanto si buscamos nuestro primer software, como si lo que queremos es cambiar de uno a otro, es normal que aparezcan varias dudas y cuestiones cuando nos enfrentamos a la investigación de lo que nos ofrece el mercado. Pero, sobre todo, si no somos expertos ¿por dónde podemos empezar? A continuación, os damos 5 claves que os ayudarán a la hora de valorar una plataforma de gestión

1. Adaptación al sector

Las empresas reparadoras del hogar tienen unas peculiaridades que hace necesario la búsqueda de un software completamente adaptado a sus necesidades. En el mercado existen diferentes ERPs, software de gestión empresariales, genéricos que podrían ayudar con la facturación o el análisis de rendimiento, pero no están especializados en el sector de las reparaciones del hogar. Es importante que el software que elijamos cubra nuestras necesidades y se encuentre alineado con los objetivos de nuestro negocio.

2. Flexible

Dentro del sector, cada empresa tiene su propia realidad. Una empresa de reparaciones del hogar no trabaja igual que otra, y es en esa diferencia donde anida su ventaja competitiva. Por este motivo, seleccionar una herramienta que permita configuraciones particulares nos ayudará a mantener esa diferenciación.

3. Movilidad

Ya lo hemos comentado en post anteriores, pero la movilidad es una de las claves para la gestión de una empresa de reparaciones. El poder gestionar siniestros desde cualquier lugar y en cualquier momento, posibilita el teletrabajo y la tramitación en horarios de urgencia, lo que permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

4. Mejoras y novedades periódicas

El sector asegurador cambia y evoluciona constantemente. Es importante que nos aseguremos de que la herramienta en la que vamos a invertir cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios que les permita responder a las demandas del sector. Un ejemplo de ello son las integraciones bidireccionales con compañías de seguros. Una integración bidireccional conecta la web de la compañía con la plataforma de gestión de manera que podemos enviar y recibir información sin duplicar trabajo. Sin embargo, tipo de integración tiene un coste que la empresa de desarrollo de software tiene que asumir. Es importante la rapidez en la  reacción ante cualquier cambio solicitado por las compañías o por el sector pueda ser actualizado.

5. Coste de la herramienta

El prepuesto para invertir en una herramienta de este estilo es importante y por eso el precio es un factor clave. Pero dentro de ese precio es necesario estudiar qué servicios están incluidos y si hay algún tipo de coste extra. Es importante que la herramienta evolucione para no quedarse estancada, no solo con nuevas funcionalidades, también tecnológicamente es importante estar actualizado. Pero si cada uno de esos desarrollos nos va a suponer un coste extra, a la larga una solución puede salirnos demasiado cara.

6. Fácil de usar

Es primordial que la solución elegida tenga una navegación sencilla e intuitiva. Esto ayudará a que la adaptación al software por parte de los trabajadores sea más fácil y rápido. Además, en una empresa de reparaciones uno de los focos principales es que exista una coherencia en la tramitación. De esta manera cualquier tramitador podrá atender cualquier siniestro sea de la compañía que sea.

7. Ayuda y soporte

La disposición de un centro de ayuda y soporte al que poder acudir en caso de necesidad es primordial, no solo en el proceso de implantación, también a la hora de trabajar en el día a día. Si tenemos una incidencia ¿tengo algún contacto al que puedo recurrir? ¿puedo solicitar ayuda en cualquier momento? ¿cuánto tardarán en contestarme?

8. Cumplimiento con normativa legal de seguridad

En el mundo del software tecnológico existe mucha normativa de seguridad que es necesario cumplir. No solo por temas legales, sino para evitar hackeos o filtraciones de información. Apostar por una empresa de desarrollo estable y reconocida en el mercado, que disponga de medidas de seguridad avanzadas, y aún más importante, que disponga de sistemas de revisión periódicos, es básico para la confianza en nuestra decisión.

Conociendo estos puntos clave es el momento de empezar a estudiar las opciones del mercado. Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta.

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