Como cada año, desde Reparanet, software de gestión de siniestros del hogar, hacemos un análisis de cómo ha sido el año anterior. A continuación os mostramos un resumen de las cifras más significativas de nuestro 2020.
Las cifras de los siniestros en Reparanet en 2020
En cuanto a la evolución del número de siniestros creados en 2020, las empresas reparadoras del hogar que utilizan Reparanet como programa de gestión integral, atendieron casi 670 mil incidencias en el hogar. Un 8% más que en el 2019.
El año pasado además estuvo marcado por un hito importante, la pandemia provocada por el virus Covid 19. Esta situación excepcional provocó el confinamiento de la población española y un descenso en ratios de siniestralidad durante marzo y abril. Durante estos meses, en Reparanet bajaron un 63% el número de siniestros atendidos por las reparadoras. Sin embargo, a partir de mayo, el sector comenzó su recuperación llegando cómo máximo a un aumento del 284%, comparado con el año anterior.
Este considerable aumento era un dato esperado por los profesionales del sector. Los siniestros continúan ocurriendo y aunque durante el confinamiento se atendiesen solamente las incidencias más urgentes, existen averías con las que los asegurados no pueden convivir durante un largo periodo de tiempo.
Aumento de clientes y operarios conectados
Además de los efectos en la siniestralidad, la pandemia también tuvo consecuencias para la gestión de las empresas. La necesidad de tener un software de gestión que aporte movilidad a los empleados cobró una importancia extrema. Este hecho se vio reflejado también para las empresas reparadoras de seguros del hogar. Muchas empresas contactaron con nosotros buscando un programa online que les permitiese llevar un control del ciclo de vida de todos los expedientes, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La implantación de un software de gestión online les llevaría a evitar desplazamientos, y por tanto a disminuir el riesgo de contactos innecesarios. Reparanet aumentó un 30% el número de clientes que confían en nosotros para la gestión de su empresa, llegando a tener más de 3500 técnicos utilizando nuestra app móvil para operarios.
Nuevas mejoras y funcionalidades
Durante el 2020 nuestro equipo de desarrolladores trabajó de manera continuada para ofrecer mejoras a nuestros clientes. En nuestras actualizaciones mensuales llegamos a entregar más de 400 nuevas funcionalidades. Entre estas mejoras destacamos la conexión de Reparanet con nuevas compañías de seguros y asistencias a través de integraciones que permiten una comunicación fluida y éficaz.
Otra de las novedades para el año 2020 fue la renovación de nuestra imagen corporativa, basada en un nuevo diseño más sencillo, moderno y digital. Este cambio vino acompañado de una nueva web y el rediseño de nuestra aplicación móvil para técnicos y operarios.
Reparanet en el 2021
Para el 2021 uno de nuestros principales objetivos es automatizar procedimientos utilizando tecnología puntera.
Desde Reparanet queremos continuar creciendo, mejorando las cifras del 2020 y cumpliendo nuestro propósito ayudar a las empresas de reparaciones del hogar a digitalizar sus procesos. Queremos ofrecer un ecosistema tecnológico que simplifique los procesos diarios de todos los agentes implicados en un siniestro.