5 características básicas para encontrar el mejor software de gestión de siniestros

Para las empresas de reparaciones del hogar, la gestión y administración se convierten en un problema que interfiere con el trabajo de su día a día. La gestión de un siniestro no consiste simplemente en realizar la reparación. Para los no familiarizados con el sector de las reparaciones, las compañías aseguradoras y asistencias requieren de un gran volumen de trabajo administrativo que les ayuda a evitar las temidas reclamaciones e incumplimientos.

Hace años, con lo reportado en las webs de las compañías y las hojas de cálculo bastaba para que la empresa reparadora llevase su control. Sin embargo, la digitalización de los asegurados, la necesidad de información instantánea, las reglas de cada compañía y las necesidades contables dificultan cada vez más la gestión autónoma.

A continuación exponemos 4 características básicas para valorar un software de gestión de siniestros:

  1. Movilidad

Permitir acceder a toda la información de los siniestros desde cualquier lugar y dispositivo proporciona una notable libertad. En empresas como las reparadoras del hogar, que requieren de una asistencia 24/7, el disponer de un software de gestión online como Reparanet ayuda a la conciliación y a la gestión de urgencias de una forma rápida y sencilla.

  1. Seguridad

Para nosotros la seguridad de los datos de cada empresa es nuestra máxima prioridad. Además de realizar varias copias de la información almacenada todos los días, la herramienta permite exportar cualquier información en cualquier momento y extraerla en diferentes formatos. Toda la información está protegida gracias a distintos niveles de cifrado y nuestro DPO trabaja día a día garantizando la seguridad, así como el cumplimiento de la nueva legislación de protección de datos.

  1. Capacidad de evolución

Cada mes realizamos una actualización del programa en la que introducimos nuevas funcionalidades y mejoras solicitadas por las empresas que trabajan con nosotros. El software crece a medida de las necesidades de las empresas de reparaciones y en base a las exigencias de las compañías, con lo que con Reparanet apostarás por una herramienta en continua evolución. Nuestro equipo lo forman en su mayor parte ingenieros informáticos y de telecomunicaciones que dedican el 100% de su tiempo a Reparanet y que forman parte de Noaris, una consultora tecnológica que alberga diferentes proyectos y productos.

  1. Reducción tiempos de facturación

El control de los costes y la facturación son siempre uno de los quebraderos de cabeza de las empresas reparadoras. Un estudio realizado por GetData concluye que un software de facturación ahorra 7 horas semanales de tiempo en gestión automatizando procesos, facilitando la búsqueda de facturas o proporcionando diferentes bases de datos que ayudan al control de pagos y cobros.

  1. Soporte

El canal de soporte para la solución de incidencias es muy importante a la hora de utilizar una herramienta de gestión que engloba áreas tan fundamentales de la empresa. En Reparanet tenemos varios canales de soporte que están avalados por la satisfacción de nuestros casi 3000 usuarios en toda España.


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