Más seguros con un drone que apaga incendios forestales

Una de las peores consecuencias que presenta el verano son los incendios. Según un estudio presentado en Junio por la organización WWF, cada año se queman en España 116.000 hectáreas de terreno. Aunque año tras año se van reduciendo el número total de siniestros, han aumentado los llamados Grandes Incendios Forestales un 22% respecto a la década anterior.

 

Debido a la gravedad de la situación y para ayudar en la lucha de los incendios forestales, la empresa española Nitrofirex ha creado un  drone no tripulado que presenta la capacidad de actuar por la noche, en el momento en que el fuego se encuentra  en su punto más débil, cuando la temperatura ambiental y la fuerza del viento descienden.

drone-Nitrofirex

 Fuente: Europapress

El vehículo de Nitrofirex integra tecnologías de la industria de Defensa y consiste en unos Depósitos Planeadores Autopropulsados (DPA,s) no tripulados que contienen el agente extintor y tras ser lanzados desde aviones de transporte pesado se dirigen de forma autónoma al foco del incendio para descargar su contenido. De esta manera Nitrofirex ofrece la solución ideal, como complemento nocturno a los medios aéreos tripulados existentes y como apoyo directo a las brigadas terrestres

Según los responsables del proyecto «Está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas, además de incrementar la cantidad de agua lanzada tanto por hora de operación como por hora de vuelo»

Además de las dramáticas consecuencias que producen los incendios forestales en los ecosistemas y que afectan directamente a la biodiversidad, pueden ocurrir también perjuicios personales y materiales que se producen sobre todo cuando el fuego se acerca a los núcleos urbanos.

incendio-bosque

Los incendios elevan la gravedad en los daños, la mayoría irreparables, afectando no solo al contenido del hogar si no también a la estructura.

Es importante, por tanto, contar con un seguro contra incendios o con coberturas incluidas dentro de un seguro del hogar. Sin embargo, no todas las pólizas protegen frente a desastres naturales, debemos informarnos sobre las coberturas y limites que nos ofrece la entidad aseguradora ante este tipo de situaciones. Aún así, al contratar un seguro de hogar contamos con la protección del Consorcio de Compensación de Seguros, cuya finalidad es satisfacer las indemnizaciones derivadas de siniestros catastróficos.

 

Fuentes: Nitrofirex, WWF, Europapress

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas